Gestion Imformatica

INTERFAZ Y ENTORNO DE TRABAJO 

Método de trabajo con 3D Studio MAX

El entorno representa lo que se muestra en la pantalla una vez accedemos al programa en cuestión. En este caso, se deben tener en cuenta todos los menús que aparecen , que serán explicados en el siguiente orden: barra de menús, visores, barra de herramientas, panel de comandos menú de animación y zoom.



Componentes de la Interfaz de Max
  • Botón de 3ds Max: Permite acceder a las herramientas relacionadas, principalmente, con los archivos: abrir, guardar, importar, nuevo, etc.
  • Barra de menús: Organiza herramientas por una temática común (edición, visualización, animación, etc.)
  • Barra de herramientas: Sólo está disponible la principal de ellas, la llamada Main toolbar, por contener herramientas que usaremos de forma permanente (seleccionar objetos, transformarlos, materiales, etc.). 
  • Cinta de opciones / Ribbon: Esta cinta contiene herramientas bastante específicas ;. Lo hacemos desde el menú Customize>Show UI>Show Ribbon.




Visores (Viewport): De forma predeterminada Max incluye 1 o 4 visores y se puede conmutar entre ellos pulsando las teclas Alt+W o haciendo clic en el signo [+].





Controles de visores 
Los controles de los visores incluyen las herramientas de zoom, paneo y órbita. Estas herramientas varían según se esté en una vista en perspectiva o en paralela.
 






OBJETOS ESTANDAR PRIMITIVAS
Primitivas estandar son objetos 3d creados directamente de apariencia simple y de un uso estandar .
  • Box (Caja)
  • Sphere (Esfera)
  • Cylinder (Cilindro)
  • Torus (Toroide)
  • Teapot (Taza)
  •  Cone (Cono)
  •  Geosphere (Geodesica)
  •  Tube (Tubo)
  • Pyramid (Piramide)




OBJETOS PRIMITIVAS EXTENDIDAS

Resultado de imagen para OBJETOS ESTÁNDARES PRIMITIVOS

Varias de las primitivas extendidas se definen por fórmulas matemáticas y al modificar sus parámetros, su forma cambia de manera increíble, lográndose una variedad infinita de objetos. . Si modificáramos más de un parámetro, obtendríamos las formas de la segunda fila e infinitas más.


  

Objetos AEC


Los objetos AEC son ensamblajes arquitectónicos estándar, como escaleras, ventanas, puertas y muros. Son objetos prefabricados totalmente paramétricos y ofrecen un medio rápido para rellenar un modelo arquitectónico con objetos que de lo contrario requerirían tareas de modelado muy largas. 
  • VENTANAS

ventanas
  • PUERTAS

puertas
  • ESCALERA

escaleras
  • BARANDILLAS

barandillas
  • MUROS

muros
  • ÁRBOLES



arboles
  • BlobMalla (BlobMesh
  • Booleano (Boolean) 
  • ProBooleano (ProBoolean)
  • Conectar (Connect)
  • Conformar (Conform)
  • Dispersión (Scatter)
  • Fusforma (ShapeMerge
  • Mallador (Mesher)
  • Morfismo (Morph)
  • ProCutte







FORMAS Y TEXTO
Panel de opciones de texto en 3ds max

Text
Evidentemente también podemos introducir texto en 3ds Max. Esta herramienta se encuentra dentro del grupo de las splines que estamos viendo en estos tutoriales. Como si de un editor de texto se tratase, podemos cambiar tanto letra, como tamaño, etc.

  • Más abajo tenemos las siguientes opciones:
  • Size
  • Kerning
  • Leading


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