Método de trabajo con 3D Studio MAX
El entorno representa lo que se muestra en la pantalla una vez accedemos al programa en cuestión. En este caso, se deben tener en cuenta todos los menús que aparecen , que serán explicados en el siguiente orden: barra de menús, visores, barra de herramientas, panel de comandos menú de animación y zoom.
Componentes de la Interfaz de Max
|
Visores (Viewport): De forma predeterminada Max incluye 1 o 4 visores y se puede conmutar entre ellos pulsando las teclas Alt+W o haciendo clic en el signo [+].
|
Controles de visores Los controles de los visores incluyen las herramientas de zoom, paneo y órbita. Estas herramientas varían según se esté en una vista en perspectiva o en paralela. |
OBJETOS ESTANDAR PRIMITIVAS
Primitivas estandar son objetos 3d creados directamente de apariencia simple y de un uso estandar .
- Box (Caja)
- Sphere (Esfera)
- Cylinder (Cilindro)
- Torus (Toroide)
- Teapot (Taza)
- Cone (Cono)
- Geosphere (Geodesica)
- Tube (Tubo)
- Pyramid (Piramide)
OBJETOS PRIMITIVAS EXTENDIDAS
Varias de las primitivas extendidas se definen por fórmulas matemáticas y al modificar sus parámetros, su forma cambia de manera increíble, lográndose una variedad infinita de objetos. . Si modificáramos más de un parámetro, obtendríamos las formas de la segunda fila e infinitas más.
|
Objetos AEC
Los objetos AEC son ensamblajes arquitectónicos estándar, como escaleras, ventanas, puertas y muros. Son objetos prefabricados totalmente paramétricos y ofrecen un medio rápido para rellenar un modelo arquitectónico con objetos que de lo contrario requerirían tareas de modelado muy largas.
- VENTANAS
- PUERTAS
- ESCALERA
- BARANDILLAS
- MUROS
- ÁRBOLES
- BlobMalla (BlobMesh)
- Booleano (Boolean)
- ProBooleano (ProBoolean)
- Conectar (Connect)
- Conformar (Conform)
- Dispersión (Scatter)
- Fusforma (ShapeMerge
- Mallador (Mesher)
- Morfismo (Morph)
- ProCutte
FORMAS Y TEXTO
Text
Evidentemente también podemos introducir texto en 3ds Max. Esta herramienta se encuentra dentro del grupo de las splines que estamos viendo en estos tutoriales. Como si de un editor de texto se tratase, podemos cambiar tanto letra, como tamaño, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario